España España · L'Ametlla del valles
Voto de Scarface:
Comedia Jimmy está desempleado, divorciado y no tiene un duro, Clyde perdió un brazo en la guerra de Irak y ahora trabaja de camarero en un antro, y Mellie es una peluquera obsesionada con los coches, los tres son hermanos y están empeñados en burlar una supuesta maldición familiar. Para ello van a robar la cámara acorazada del circuito de carreras Charlotte Motor Speedway, durante la celebración de la carrera Coca-Cola 600 en Carolina del ... [+]
25 de julio de 2018
Steven Soderbergh nos regala con esta brillante película su visión rural sobre el cine de atracos. El atraco corre a cargo de los tres hermanos Logan, unos auténticos perdedores que intentaran robar la cámara acorazada de un circuito de carreras, el único inconveniente es que necesitaran la participación de un experto en demoliciones que está en la cárcel. Soderbergh empieza la película con una brillante presentación de los personajes para pasar rápidamente a una trama mezcla de enredo absurdo y drama familiar a ritmo de comedia amenizado con canciones de John Denver, simplemente genial, la demostración de que Soderbergh es un director único.
El reparto es otro de los grandes aciertos del director, un reparto que interpreta el origen humilde de sus protagonistas sin caer en ningún momento en la parodia, con Channing Tatum a la cabeza, el hermano cojo cerebro del atraco, muy bien acompañado también por Adam Driver, el hermano manco y Riley Keough, la hermana peluquera, mención a parte merece Daniel Craig con un papel cómico poco habitual en él pero que nos regala algunos de los mejores momentos de la película.
"La suerte de los Logan" es una película de atracos clásica, pero también es una ácida crítica a la América profunda de Trump, una película divertida que nos devuelve al mejor Soderbergh, una película que seguramente ganará prestigio con el paso de los años, sin duda lo merece.
Scarface