España España · L'Ametlla del valles
Voto de Scarface:
7 de mayo de 2018
A pesar de las numerosas críticas leídas y escuchadas que no recomendaban ver esta película me dispuse a ver "Los últimos Jedi" con la ligera esperanza de que estuvieran equivocados. Mi relación con Stars Wars empezó en 1977 en un viejo cine con apenas cuatro años viendo la primera película de la saga, no entendí casi nada pero quedé marcado para siempre, ya en los ochenta disfruté con "El imperio contrataca" y "El retorno del Jedi", dos películas que estuvieron entre mis preferidas durante años y que seguía revisando de vez en cuando hasta que llego la primera decepción con "La amenaza fantasma", un insulto de George Lucas a todos los fans de la saga, es por eso que no esperé gran cosa de "El ataque de los clones" y "La venganza de los Sith" (aunque esta última no estaba mal del todo), y llegamos al 2015, gracias a una gran campaña de marketing revivió mi interés por la saga y fui a ver "El despertar de la fuerza", a pesar de ser un remake encubierto de la primera película me pareció un acierto la elección de los nuevos personajes, el rencuentro con los viejos y lo mas importante me devolvió las ganas de ver mas sobre la saga que marcó mi infancia, algo que corroboré un año mas tarde con "Rogue one", una excelente película que ayuda a atar cabos sueltos, así que esperé con ansias la nueva entrega. La verdad es que no sé muy bien como definir lo que experimenté viendo "Los últimos Jedi", no sé si definírla como una broma de mal gusto o como una parodia lamentable, duele ver a Luke Skywalker haciendo el ridículo de esta manera, me niego a comentar nada mas, es una película nefasta que no merece pertenecer a esta saga, incluso "La amenaza fantasma" era mejor, con eso queda todo dicho, solo de pensar que queda una tercera parte ya me pongo malo, seguiré revisando la trilogía original para tranquilizarme.
Scarface