España España · L'Ametlla del valles
Voto de Scarface:
Cine negro. Intriga Años 50. Tres policías de Los Ángeles se ven envueltos en una intriga criminal que destapa los trapos sucios del Departamento. Para recuperar el prestigio perdido, tres agentes muy diferentes entre sí, el impetuoso Bud White (Russell Crowe), el formal Ed Exely (Guy Pearce) y el ambicioso Jack Vincennes (Kevin Spacey) se hacen cargo de la investigación del caso. (FILMAFFINITY)
28 de octubre de 2020
Adaptación de la novela de James Ellroy dirigida por Curtis Hanson que nos traslada a Los Ángeles de la década de los cincuenta en plena época dorada de Hollywood. La historia sigue varios casos sobre corrupción política y policial con la lucha contra el crimen organizado como telón de fondo. Aunque a priori nos pueda parecer un guion poco original la verdad es que "L.A confidential" es una de las mejores películas de la década de los noventa, de hecho incluso ganó dos Oscars, uno por Kim Basinger como mejor actriz de reparto y otro al mejor guion adaptado. Una de las claves del éxito de la película seguramente esté en la elección del reparto y es que a parte de la deslumbrante Basinger Hanson contó con la participación de Russell Crowe, Kevin Spacey, Guy Pearce, James Cromwell o Danny DeVito, sin duda uno de los mejores cástings de la época.
La película es un excelente homenaje al cine negro de antaño, una película compleja donde no falta de nada, prostitución, corrupción, prensa sensacionalista, crimen organizado, violencia y muchas mentiras.
En resumen, una obra maestra del genero que merece mucho más reconocimiento del que obtuvo en su momento.
Scarface