España España · L'Ametlla del valles
Voto de Scarface:
Acción Harry Dalton (Pierce Brosnan), un prestigioso vulcanólogo (todavía afectado por la muerte de su esposa en la erupción del monte Pinatubo), detecta una peligrosa actividad sísmica y avisa de una posible erupción en las cercanías de Dante’s Peak, un tranquilo pueblecito del Noroeste coronado por un inmenso volcán apagado. Pero nadie da crédito a sus avisos hasta que ya es demasiado tarde. El volcán entra en erupción y la población, ... [+]
1 de diciembre de 2021
Dirigida por Roger Donaldson "Un pueblo llamado Dante´s Peak" fue una de las muchas películas sobre catástrofes naturales que se rodaron a finales de los noventa. La película nos cuenta como el vulcanólogo Harry Dalton (Pierce Brosnan), es enviado a Dante´s Peak para investigar un volcán inactivo que empieza a emitir señales sísmicas, aunque en principio nadie le cree el volcán finalmente entra en erupción provocando el pánico general y la huida desesperada de toda la población. Donaldson filma con bastante solvencia todas las escenas de la erupción y posterior huida de la gente creando en todo momento una sensación de angustia y claustrofobia que no nos abandona hasta el final de la película, donde no está tan acertado es cuando se adentra con los dramas personales de los protagonistas filmando un montón de escenas demasiado vistas y muy previsibles.
En cuanto al reparto, Pierce Brosnan y Linda Hamilton son la pareja protagonista y los únicos que merecen mínimamente ser destacados.
En resumen, a pesar de que la trama es un poco aburrida los más que correctos efectos especiales hacen de "Un pueblo llamado Dante´s peak" una de las películas sobre catástrofes mas recomendable, no es una obra maestra pero entretiene.
Scarface