España España · L'Ametlla del valles
Voto de Scarface:
26 de diciembre de 2018
Denis Villeneuve nos lleva de regreso al futuro distópico donde replicantes de nueva y vieja generación conviven con los humanos en un mundo cada vez mas hostil y decadente. Heredando parte del imaginario de Ridley Scott la película se centra en un blade runner (Ryan Gosling) que descubre un secreto profundamente oculto que le lleva a iniciar la busqueda de Rick Deckard (Harrison Ford), el único que parece que puede despejar sus dudas pero que lleva treinta años desaparecido. "Blade runner 2049" es una de las mejores secuelas de la historia del cine, una película brillante visualmente, con una banda sonora espectacular a cargo de Hans Zimmer, con un diseño artístico de los escenarios memorable y aunque a ratos parece fría o excesivamente larga el tiempo se encargará de ponerla en el lugar que merece como una de las mejores películas de ciencia ficción sin duda, y en cuanto a Denis Villeneuve, gracias a esta película y a "La llegada" se posiciona como uno de los mejores directores de la actualidad.
En resumen, con películas así si vale la pena hacer secuelas de los clásicos.
Scarface