España España · L'Ametlla del valles
Voto de Scarface:
21 de abril de 2020
Película de aventuras supuestamente basada en hechos reales, dirigida por Zack Sniyder la historia nos narra la legendaria batalla de las Termópilas en la que trescientos espartanos se enfrentaron al inmenso ejercito persa del rey Jerjes. A pesar de que la cinta contiene algunos errores de bulto como los diálogos que son excesivamente irónicos y modernos, o varias escenas fantásticas fuera de lugar, es una película que destaca especialmente por su estética brutal y sangrienta, con unas coreografias en las batallas brillantes y una banda sonora muy acorde con lo que vemos. Otro detalle destacable es la visión que se da de la cultura espartana y sus costumbres, una cultura en la que solo sobrevive el más fuerte, y ese es el máximo propósito de los trescientos que se enfrentan a los persas. Las actuaciones son bastante correctas, destacando Gerard Butler como el rey Leónidas, Lena Headey como su esposa, y en menor medida David Wenham, Michael Fassbender o Rodrigo Santoro que interpreta a un rey Jerjes demasiado exagerado.
En resumen, película que funciona principalmente como espectáculo visual, el guión es sencillo pero la historia en que se basa es impresionante así que merece la pena verla y disfrutarla, puro cine de evasión.
Scarface