Voto de JuanRayos:
Drama En el Japón medieval, devastado por las guerras feudales, un vulgar ladrón es elegido para sustituir a un poderoso señor de la guerra, que acaba de morir. (FILMAFFINITY)
27 de agosto de 2005
Algo grandilocuente el título que he puesto, pero es que esta película es algo que se sale de los márgenes del cine para convertirse en una obra artística “total”. Con esto quiero decir que todo alcanza tal perfección: la fotografía, el guión, los actores, los diálogos, el ritmo, la escenografía, los interiores, la música, las coreografías... que parece mentira verlo todo reunido con tal precisión en una sola película. Hay grandes películas que bordan varios de estos aspectos, pero muy pocas logran abarcar tanto.

Para mi la mejor película de una filmografía repleta de obras maestras. Pude ver, no hace mucho, la versión completa y no me di cuenta del paso del tiempo. Desde la primera secuencia, cuya brillantez me quita el aliento, la película me agarra por el cuello hasta el final, sin dejar de sorprenderme. Nada sobra, nada falta... es a mí al que le faltan palabras para describir tal maravilla.
JuanRayos