España España · Zaragoza
Voto de Lizano:
Drama Después de defender los derechos de los ciudadanos negros en Sudáfrica, Mahatma Gandhi, considerando que también los hindúes son ciudadanos de segunda clase en su propia tierra, los incita a sublevarse contra el Imperio Británico mediante la doctrina de la no-violencia y la desobediencia civil, liderando el movimiento que llevó a la India, hasta entonces una colonia, a independizarse de los británicos en los años 40. (FILMAFFINITY)
31 de agosto de 2010
Gandhi es una magnífica superproducción al estilo de las grandes epopeyas de David Lean. A pesar de sus 3 horas de duración, la película es entretenida. Pese a ser un gran recorrido histórico, donde se suceden varios hechos históricos poco conocidos en nuestra cultura occidental, la película es muy fácil de seguir.

Entre los elementos a destacar, están las geniales interpretaciones de todos sus actores, en especial del protagonista Ben Kingsley (Ganador de un Oscar por este papel) que hace una de sus mejores actuaciones, por no decir la mejor, ya que en todo momento parece que estamos ante el mismísimo Gandhi. En las escenas en las que le vemos como el Gandhi anciano es donde mejor se muestra su poder camaleónico y de actuación. El otro gran aspecto a destacar en la maravillosa banda sonora de George Fenton y Ravi Shankar que mezcla genialmente la música occidental para narrar lo que aparece en pantalla y la música hindú tradicional para hacernos sentir en la mismísima India.

Por cierto, la película se llevó 8 Oscar, que casualmente son los mismos que ganó Slumdog Millonaire. ¿Qué tendrá la India?
Lizano