España España · galicai
Voto de iagocor:
Serie de TV. Drama. Thriller Serie de TV (2018-Actualidad). 6 temporadas. Las Encinas es el colegio más exclusivo del país y al que la élite envía a sus hijos a estudiar. Un mundo privilegiado con fiestas de alta sociedad, niños ricos, sexo y drogas. En él acaban de ser admitidos tres chicos de clase obrera después de que un terremoto destruyera el colegio público y sus alumnos tuvieran que ser repartidos por otros institutos de la zona. El choque entre los que lo ... [+]
19 de marzo de 2020
Me veo algo obligado a hacer esta crítica porque la voté en cuanto vi el primer cap y estaba bastante fumado. Como resultado, le puse un 7.Una irresponsabilidad por mi parte (incentivada por las reglas para elegir contraseñas de este lugar, si me preguntas)

La serie es pura propaganda progresista, hay un ejemplo de una escena tronchante en la zona spoiler(contiene buenos spoilers, da igual, no la veas), pero muy descarada. Sexo, drogas y propaganda progresista totalmente superficial, pura narrativa, no hay reflexión ni el mínimo intento de ocultarlo:

Eso podría ser una crítica ya en sí, pero yo veo en ello algo mucho peor, una posible explicación de por qué este sin sentido de serie, 30 horas seguidas de mentiras y gordas (por si te supo a poco), sigue sacando temporadas en netflix. Lo cuál habla muy mal del cine y del espectador. Al fin y al cabo, si influye a los jovenes, la historia no tiene por qué tener sentido. Son los personajes tontos parte de esa propaganda? personajes tontos con mensajes tontos?
Quiero decir, vale que son adolescentes y los adolescentes no tienen personalidad, pero es que están dando vueltas sobre si mismos y dándose cabezazos contra la puta pared, además, los adultos son más de pega todavía. NADA de lo que ocurre en esa serie tiene sentido. Soy incapaz de ver una linea de desarrollo o una mínima relación en NADA. Pero ni en la actitud de los personajes, ni en su forma de hacer las cosas... en nada, sólo en el decorado, mínimamente.Es una sucesión de drogas, sexo, muerte y propaganda progresista porque sí que parece sacada de un montón de revistas.
El guionista de esto cada vez que veía una película o simplemente iba al bar anotaba lo que veía (si le parecía dramático, claro) y luego al llegar a casa se lo sorteaba a uno de los personajes, pum, otros 20 minutos de show, y a otra cosa mariposa. En el fondo creo que lo único que, presumiblemente, permitió esta bazofia salir, la propaganda progresista, es lo único que le da continuidad a la obra.

Pero por lo menos, al hacer a todos los personajes odiables la falta de personalidad parece menos desfavorecedora, lo cuál nos lleva otra vez a lo mismo: serie de sexo y drogas. Por eso no se lleva la nota más baja, el 1, sino el 2.
iagocor