España España · Logroño
Voto de mare:
Drama Anna (Juliette Binoche) es una mujer francesa que pasa sus días en soledad en su vieja villa de Sicilia. Inesperadamente llega Jeanne (Lou de Laâge), la novia de su hijo Giuseppe, invitada por él a pasar las vacaciones de Pascua. Anna no conoce a Jeanne, y Giuseppe no está. Mientras las dos mujeres esperan la llegada de Giuseppe, y pese a los secretos que ambas se ocultan, empiezan a abrirse la una a la otra. (FILMAFFINITY)
9 de septiembre de 2016
A pesar de que alguna crítica leída de soslayo no es favorable, me dirijo al cine en una fresquita tarde de primeros de septiembre. Tres espectadores, ni más ni menos.
Todo sea por ver la interpretación de Juliette y echar leña al cine italiano, tan escaso en las carteleras comerciales.
Visualmente sorprendente y cautivadora, recreándose en silencios, primeros planos, decoración exquisita y bellos exteriores, que a veces hacen olvidar que se trata del drama de la pérdida de un hijo.
Se permite jugar a realizar algún video clip que otro con música de Leonard Cohen. Silencio y más silencio, primeros planos de dolor de la maravillosa Binoche en una historia lenta y soleada que me va embaucando como si una película de misterio se tratase, esperando escuchar la frase: "Giusseppe ha muerto", aunque no llegue a pronunciarse en ningún momento.
Para espectadores admiradores de Juliette, que dispongan de paciencia y enamorados de la fotografía.
mare