Voto de Miguel Chamorro:
Drama. Comedia En 1948 Clément Mathieu, profesor de música desempleado, acepta un puesto como profesor vigilante en un internado de reeducación de menores. El sistema represivo aplicado por el director conmociona a Mathieu. Enseñándoles música y canto coral a estos niños tan difíciles, Mathieu transformará sus vidas cotidianas.
25 de diciembre de 2005
Siempre mantuve una postura recelosa respecto a esta película, quizás con la (siempre bienvenida) espectativa de equivocarme.....pero una vez vista, mi desconfianza ha sido confirmada.

Lamento dedir que "los chicos del coro" es una tortilla francesa de refritos. En concreto, de todas aquellas películas en las que se establece una relación profesores-alumno en un colegio/internado/universidad/instituto del bronx tipo el Club de los poetas Muertos.

Cogiendo referentes españoles, podriamos decir que se trata de una mezcla de La lengua de las mariposas + el florido pensil+ el espinaño del diablo (¿por qué no?) + un poquito de coro para darle un toque sentimental que desde luego la historia no consigue ( y así de paso sacar una banda sonora y traer a los chicos del coro de gira para luego hacerles el reportaje típico en el programa de sucesos , perdón, telediario de Antena 3)

Estoy totalmente de acuerdo con la crítica de Hanoi. También con los que decís que se hace corta la película y os sabía a poco. Esto es algo totalmente normal si tenemos en cuenta que no hay ni un solo punto de innovación en la historia. Todo se basa en una sucesión de "secuencias obligadas" que podremos predecir en todo momento. Es como si pensáramos" venga a ver, un giro que sorprenda, algo nuevo"pero nada, llega ese final que también han catalogado de Disney. Y es ahí, al ver aparecer los títulos de crédito cuando das gracias por no haber visto esta película en el cine. (que no la hubieran dado por el plus tampoco ya olía raro)

Por dios, tanto costaba hacer algo....¿diferente? si total, me conformaba con poco.

Lamento desilusionar a alguien que haya leído la crítica y no haya visto el film, pero la verdad es que la he visto el mismo día que" 21 gramos" y supongo que influye. Una es buena (muy buena) y la otra es previsible (muuuuy previsible)

Desde luego, no era rival para Mar Adentro y agradezco que no cuente la historia de un colegio religioso, nos hemos ahorrado los topicazos del cura bueno y el cura malo.
Miguel Chamorro