Haz click aquí para copiar la URL
España España · TAFALLA
Voto de MALEKITH:
10
7,4
1.949
Serie de TV. Animación. Ciencia ficción. Terror Serie de TV (2014-2015). 1 temporada. 24 episodios. Ellos llegan en silencio cubiertos bajo la oscuridad. Descienden de los cielos. Tienen hambre de carne humana. Están por todas partes. Son parásitos, criaturas alienígenas que deben invadir y tomar el control de un anfitrión humano para sobrevivir; y una vez que han infectado y se han apoderado de sus víctimas, pueden asumir cualquier forma mortal que elijan: monstruos con dientes ... [+]
21 de marzo de 2015
4 de 8 usuarios han encontrado esta crítica útil
A ver, es un anime muy entretenido aunque algo lento en su desarrollo. Las implicaciones morales y psicológicas aunque un poco extrañas por el planteamiento inicial de la serie son muy interesantes. La animación es buena aunque bastante sobria pero las peleas son muy dinámicas y están muy bien planteadas en función de las características particulares de cada alienígena.
La simbiosis que Sinichi establece con el parasito al que llama Migi paradójicamente le hace más fuerte que la mayoría de los parásitos a los que se enfrenta.
Esto en si mismo es una declaración de intenciones del trasfondo de toda la serie y es el de que toda vida está conectada y que solo mediante la optimización de la coexistencia se garantiza la supervivencia de todas las especies.
REFERENCIA A MATRIX: La lectura que hacen los parásitos de los humanos como algo de los que ellos se alimentan del mismo modo que los humanos se alimentan de los animales y que la proliferación del la raza humana es una plaga que pone en peligro el planeta tierra es un razonamiento que aparece ya en la primera película de Matrix cuando el Agente Smith tiene esa memorable charla con Morfeo en la que sostiene que los seres humanos somos un Virus.
En la serie se insinúa que los parásitos son un medio para erradicar la superpoblación. Que están "programados" para alimentarse de los humanos aunque no lo necesiten.
REFERENCIA A TERMINATOR II: El villano tiene una clara similitud con el T1000 ya que es capaz de modificar su forma en incluso una escena de persecución es clavada a la de la película.
REFERENCIA A LA COSA: Esta la he dejado para el final pero es tal vez la más evidente en la que un alienígena multiforme que se alimenta de cualquier ser vivo y es capaz de mimetizarse con ellos es también el protagonista.

En definitiva una buena mezcla de distintos referentes bien integrada, de manera que consigue si bien algo no totalmente original si revisitar grandes temas y grandes películas de manera respetuosa y haciendo que se complementen entre si.

Hay algún momento un tanto chocante como en muchos animes debido a la reverencia que sienten los japoneses por la muerte, pero bueno.
Muy entretenida.
MALEKITH
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow