España España · BARCELONA
Voto de NOSTROMO:
16 de enero de 2006
Aquí nos encontramos ante una película hecha con gusto, de esas en las que se nota la pasión puesta en ellas y que dejan ese buen sabor de boca, el que nos hace volver a una sala de cine.
Como muchos sabréis, esta película es una versión (que no un re-make) de la mítica "amanecer de los muertos" de J.A.Romero. En aquella, los muertos vivientes se estienden ya por el mundo en numerosos grupos y empiezan a ser un problema serio, (la historia continua de la primera película, la noche de los muertos vivientes)y un grupo de cuatro personas deciden huir de la ciudad y terminan encerrados en un supermercado asediados por legiones de muertos. En esta nueva versión se nos cuenta básicamente la misma situación, dejando más de lado las reflexiones sobre la sociedad de consume etc. que la original (aunque no tanto como muchos comentan) y acentuando más la tensión, mediante un ritmo acelerado y una serie de efectos de maquillaje y especiales unicos en una película de género.
Nos encontramos con una superproducción en el sub-genero zombi, donde Zack Snyder ha hecho una gran carta de presentacion, habrá que estar atentos a su proxima "peli", 300 de Franck Miller.
NOSTROMO