Colombia Colombia · Bogota
Voto de berbe:
Comedia Aparentemente, Mac Radner (Seth Rogen) y su esposa Kelly (Rose Byrne) han hecho realidad el sueño americano: acaban de tener una niña adorable y se han comprado una preciosa casa en las afueras. La pareja de treintañeros está convencida de que ha adquirido el aplomo necesario para la vida de adultos, pero estos ex juerguistas van a enfrentarse a un reto inesperado. Cuando Mac y Kelly descubren que sus nuevos vecinos son los miembros de ... [+]
22 de junio de 2014
Una de las cosas que más le molesta a las personas es que no cumplan lo que se les promete y este es el caso de “Malditos Vecinos”, cuya descripción y avances cinematográficos (trailers) no muestran el filme que se le viene al espectador inadvertido.

La película se define en una palabra: una porquería. No sale del humor sexual, haciendo referencia a drogas, sexo, alcohol, sexo, genitales, sexo... la película promete ser una decepción como ninguna otra (muy por el corte de “como si fueran niños 2”).

Vale aclarar que no estoy en contra de este tipo de humor. De hecho, funciona bien en cierto tipo de películas, pero en esta historia en particular se fuerza demasiado al punto que el film cansa al espectador. Uno espera que se acabe pronto por la misma sobresaturación de penes, drogas y más penes.

Su guión es flojo. Esto me sorprendió, pues la idea de la historia me llamaba la atención: “Una pareja que tiene al lado una fraternidad. Ambos entran en una guerra por llevar a cabo su prevalecía en el vecindario”. Bien hasta ahí hasta que llegas a esas escenas de relleno donde la historia se aplana de maneras increíbles, cosa que no esperaba realmente en este guión (Esto no pasa, por ejemplo, en otras películas que tratan de fiestas y fraternidades como Proyecto X).

Las actuaciones no son las mejores. Sin embargo, hay ocasiones en las que Efron pega en el clavo dando a sobresalir un rol creíble. Lo mismo sucede con la pareja de protagonistas Seth Rogen y Rose Byrne.

El viaje de los personajes se deja de un segundo plano por dar relevancia a chistes flojos e innecesarios que están relacionados con penes, erecciones o alguna otra cosa SIN necesitarla para dar a entender porqué la situación debe causar gracia.

Incluso llevan al viejo truco de marketing donde se muestra a nuestro protagonista, Zack Efron, sin camisa en una que otra escena. Truco bastante pobre para llamar a una audiencia de jóvenes adolescentes y un poco cachondas.

Hay que juzgar una película sabiendo su contexto y su género, sin embargo teniendo en cuenta estos dos creo que la película es muy floja. No aporta en ninguna de sus dimensiones nada nuevo y los chistes son tan flojos y forzados que ni siquiera resulta verdaderamente entretenido. No explota los elementos de su género y es muy tediosa de ver. Es una forma de vender sexo y penes para toda la familia.

Atención: Hagan caso a la restricción de 15 años, pues pueden salir antes de lo esperado por sus hijos/as.

Lo mejor: El trailer.
Lo peor: El exceso de chiste flojo y sexo INNECESARIO.
berbe