Colombia Colombia · Bogota
Voto de berbe:
Fantástico. Aventuras Jacob (Asa Butterfield) de 16 años, es un chico con problemas para relacionarse y muy unido a su abuelo. Después de sufrir una tragedia familiar y con la intención de saber más sobre el pasado y las disparatadas historias de su abuelo, convence a sus padres para dirigirse a la costa de Gales y buscar el hogar para niños especiales de Miss Peregrine, de los que tanto le han hablado. (FILMAFFINITY)
21 de octubre de 2016
Me leí el libro. Lo admito.

También admito que entré en la película con pocas esperanzas debido al bodrio que ha tenido Burton en sus últimas películas... siempre de lo mismo: Gente pálida, tramas sin sentido, gente pálida, horribles adaptaciones de textos como Alicia en el país de las maravillas (parte uno y DOS?! *enserio?*), gente pálida, ah si y Johnny Deep version 1, 2, 3, 4, 5... ya mencioné gente pálida? Bueno, sigamos.

Curiosamente la película es un buen intento de volver a su originalidad. Deja de lado el vacío estético que se venía repitiendo, buscando jugar a lo "cool" y carente de originalidad y lo adapta de una manera eficaz a esta historia sin que la misma pierda su esencia. Tómenlo de una persona que leyó el libro hace un tiempo: logra atrapar la esencia de la historia. Además Johnny Deep no aparece (No me toman a mal, me parece un excelente actor... pero hombre... date un descanso de papeles "cool y bizarros").

Merece la pena verla la verdad. Denle el intento. Las actuaciones son buenas. La estética y la fotografía llaman la atención. El guión sigue el libro en su mayoría y hasta muestran parte de fotos originales. Ve al cine, compra un buen pote de crispetas y juzgado por ti mismo: Merece Burton que le demos una segunda oportunidad?
berbe