España España · FISTERRA
Voto de PABLO:
Western Durante la guerra civil norteamericana (1861-1865), tres cazadores de recompensas buscan un tesoro que ninguno de ellos puede encontrar sin la ayuda de los otros dos. Así que colaboran entre sí para conseguir el botín. (FILMAFFINITY)
27 de abril de 2011
Película grandiosa, en donde tres pistoleros que no dudarían ni un solo momento en batirse en duelo, no lo hacen por que se necesitan vivos para encontrar un botín de 200000 dolares en oro de la guerra de secesión norteamericana. Obra culmen de Leone donde mezcla el oportunismo de los personajes con la historia de EEUU, que acaba con un duelo inolvidable para cualquier cinéfilo que se precie, con una banda sonora también inolvidable. Film sin mucha moraleja, ni trasfondo, en el cual solo se saca que los peores enemigos cuando se necesitan unos a otros pueden convertirse en los aliados. Los tres actores, Clint Eastwood, Lee Van Cleef y Eli Wallach hacen un papel mas que excelente, pero sobre todo este ultimo, ya que su personaje es el menos vacío y el menos misterioso de los tres, y en mi opinión el mas difícil de interpretar, y también muy bueno el pulso que mantienen durante todo el film Tuco y Rubio. Obra maestra.
PABLO