España España · FISTERRA
Voto de PABLO:
Drama Primera Guerra Mundial (1914-1918). Una obra sobre la camaradería y las relaciones humanas que retrata el día a día de unos prisioneros franceses en un campo de concentración alemán durante la Gran Guerra. Nada más llegar al campo, dos oficiales de la aviación francesa se enteran de que sus compañeros de barracón están excavando un túnel para escapar de allí. (FILMAFFINITY)
14 de abril de 2012
No veo nada más que una película normal donde otros ven una obra maestra, ya que me parece que está bien interpretada, bien dirigida, y sin apenas banda sonora, con una historia simple de un grupo de prisioneros de guerra de la primera guerra mundial que intentan escapar de su reclusión. Puede que Renoir fuese pionero en hacer cierto tipo cine, pero no me parece suficiente porque hay personas que fueron pioneras y a día de hoy no fueron superadas, y a mí se me ocurren muchas películas carcelarias y de evasiones que las prefiero antes que esta. Es una buena película, pero sin más, a mí no me sorprendió, no me dejó patidifuso, no me maravillo, simplemente me gusto, por lo que me parece excesiva la nota de 8’2 que tiene en esta página, y el calificativo de obra maestra que se le atribuye, desde el punto de vista de un inexperto.
PABLO