España España · alcala de henares
Voto de jpirisb:
Drama El conflicto palestino-israelí sirve de telón de fondo a este drama. Salma, una viuda palestina, tiene un litigio con el ministro de Defensa israelí. La casa de éste, en la frontera palestino-israelí, linda con su campo de limoneros. Cuando las autoridades deciden que los árboles deben ser talados porque representan una amenaza para el ministro de Defensa y su familia, Salma decide emprender una batalla legal para salvar sus limoneros. (FILMAFFINITY) [+]
11 de diciembre de 2013
Los intereses políticos siempre están por encima del ciudadano. Eso es así, en Palestina, en España y en cualquier parte del mundo.

La creación artística, ya sea literaria, cinematográfica o de cualquier otro tipo, sirve, entre otras, cosas, en dar a conocer este tipo de injustícias.

Viendo películas como Los Limoneros, es imposible no tomar partido por la parte más deprotegida, a no ser que uno sea un fanático del poder y vea en la autoridad la verdad suprema, para la cual todo desmán está permitido.

Ver como la protagonista se empeña en una lucha que, desde un principio, se sabe perdida, solo se ve compensada por la soledad final del poderoso, prisionero de ese mismo poder y de ese egoismo de todos los políticos actuálmente vivos (11/12/2013).

Al menos tenemos el cine para contarnos la verdad que no nos cuentan los telediarios.
jpirisb