Haz click aquí para copiar la URL
España España · Sevilla
Voto de aleks:
6
Drama Fernando Robles (Federico Luppi) es porteño, ya ha cumplido los sesenta y es profesor de literatura en la universidad. Enseña a enseñar. Lleva toda la vida casado con Liliana Rovira (Mercedes Sampietro), española, hija de catalanes, que trabaja como asistente social en barrios marginales de Buenos Aires. Se quieren, se respetan, son leales. Nunca se aburren estando juntos, les gusta estar solos. Se conocen profundamente, se aceptan, se ... [+]
13 de diciembre de 2008
16 de 30 usuarios han encontrado esta crítica útil
Estimados amigos: Luppi actúa bien, aunque no maravillosa ni espléndidamente.
Tampoco veo que la dupla con Aristarain sea tan genial como declaran algunos (he visto otras películas de ellos y sé por qué lo digo), ni que el entretenimiento esté asegurado, ni que sea una película conmovedora. Creo entender que a mucha gente le gusta este director y este actor, aclaro entonces que a mi no. Luppi y Aristarain juntos, en la mayoría de sus películas cumplen pero no conmueven. Suelen conmoverme los actores que rodean a esta dupla en sus obras. Aquí es Mercedes Sampietro quien me ha emocionado.

Argumento: demasiado idealismo, conversaciones y reflexiones en voz alta, sobre todo las que remarcan el tema de la lucidez.
No es real la elección entre pobreza con ideales (viviendo en Argentina) ó buen pasar sintiéndose un traidor (viviendo en España). Es una visión demasiado simplista, tal vez de alguien que desconoce que existen otras opciones.
La película intenta ser profunda pero se pierde en estas reflexiones que en realidad si uno las analiza, no tienen una base sólida.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
aleks
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow