España España · MADRID
Voto de WILLY74:
Drama "Paradies" narra tres historias sobre tres mujeres, tres vacaciones y tres amores. La primera mujer viaja a Kenya en busca de turismo sexual. Fuera del amor de Jesús, la segunda mujer trata de devolver el catolicismo al pueblo austríaco. Y la tercera, la mujer más joven, pierde su inocencia en un vasto campamento de pérdida de peso. Primera parte de una trilogía de Seidl sobre el "Amor", la "Fe" y la "Esperanza". (FILMAFFINITY)
27 de agosto de 2013
El viaje de un grupo de Occidentales a Kenia nos permite conocer un país diferente al que estamos acostumbrados, no vemos esos safaris con animales, sino un contraste entre la vida de los que deciden quedarse en el lujoso hotel y los que salen fuera para encontrarse con un mundo de pobreza y necesidad. Ese contraste está muy bien contado en la película, mediante un guión que muestra la realidad de los habitantes de la zona y de los turistas Austriacos. Esa realidad conlleva el problema que nos aleja de la sorpresa, todo es previsible. Prefiero que sea así para poder ver ese contraste cultural y económico.
También es muy destacable la actuación de Margarete Tiesel, con unos momentos de más alegría y otros de tristeza, siempre haciendo creíble todo lo que la sucede.
Aunque vemos esa necesidad económica de Munya y Joseph, en algún momento se puede llegar a pensar que se intentan aprovechar de los turistas. Realmente es una relación sinérgica en donde ellos dan placer a las turistas y ellas les ayudan económicamente. Con esto se demuestra que el turismo sexual no sólo es de hombres que buscan mujeres, sino que también ocurre en el sentido contrario.
WILLY74