España España · MADRID
Voto de WILLY74:
Drama Alemania Oriental, verano de 1980. Por razones disciplinarias, Barbara es transferida a un pequeño pueblo de la RDA a trabajar en un hospital. Su estancia allí es difícil por la desconfianza de los habitantes y las constantes inspecciones de la Stasi, pero Andre, el jefe del hospital, pronto comienza a interesarse por ella y a involucrarla en los casos de sus jóvenes pacientes. (FILMAFFINITY)
5 de abril de 2013
El cine europeo de las últimas décadas está lleno de muchas pequeñas películas, que tratan las consecuencias de gobiernos totalitarios.
En este caso es una historia que tiene lugar en una pequeña localidad alemana en los años 70, cuando todavía no se había derribado el muro de Berlín.
La película es visualmente bastante interesante, nos ofrece unas imágenes muy buenas de la protagonista en bicicleta sobre una zona de campo con el sonido de los árboles y los pájaros de fondo. La idea del final de la película me gusta, pero no la forma de conseguirse. No se puede hacer un final así partiendo de unas situaciones anteriores poco creíbles. La actuación de Nina Hoss es bastante buena, desde la primera escena donde la vemos llegar al hospital para trabajar hasta la escena final, nos muestra una interpretación con distintos matices dramáticos.
WILLY74