Haz click aquí para copiar la URL
España España · MADRID
Voto de WILLY74:
9
Drama Narra la historia de amor entre Elise y Didier. Ella tiene una tienda de tatuajes, él toca el banjo en una banda. Es amor a primera vista, a pesar de sus diferencias. Él habla, ella escucha. Él es ateo y un ingenuo romántico. Ella tiene una cruz tatuada en el cuello, y los pies en el suelo. Su felicidad se completa con el nacimiento de la pequeña Maybelle. Pero la niña enferma a los seis años. (FILMAFFINITY)
7 de marzo de 2014
0 de 1 usuarios han encontrado esta crítica útil
El director belga Felix Van Groeningen consigue el éxito mundial con su cuarta película. Un drama muy duro, cuya intensidad dramática se ve aumentada por su estructura narrativa. Un excelente montaje muy bien cuidado, y que en varios momentos recuerda a " Blue Valentine " . No es nada fácil realizar una película tan compleja, sabiendo que va a recibir muchas críticas, por no entenderse lo que está sucediendo, ya que no todo el mundo está acostumbrado a ver películas cuyo desarrollo no sea lineal. Hay que ir preparado para verla con la mente despejada, y con un estado de ánimo bueno porque en caso contrario vamos a sufrir.
La historia de Didier y Elise va aumentando de intensidad dramática poco a poco, y se hace de manera necesaria. La historia es muy dura y entiendo que no guste a mucha gente, ya que en el fondo se prefieren unas películas más amables. A nadie le gusta sufrir en una sala de cine. Todo tiene su sentido y momento, y no se hace de manera gratuita.
Te plantea varias cosas, sobre todo a nivel moral. Las personas pueden ser diferentes y llevarse bien, incluso formar una familia, pero cuando entra el juego las creencias y la fe es más complicado llegar a un punto común, o que no te influya en la relación. Para poder llegar a la parte final, antes hemos tenido que conocer varias situaciones, las cuales conocemos. En algún caso se emplean metáforas, como en un momento entre padre e hija.
Los dos protagonistas hacen una gran actuación, aunque es verdad que Verlee Baetens está por encima de Johan Heldenbergh cuando tienen lugar las escenas memorables. Hay 2-3 grandes momentos que ponen la piel de gallina, en donde el director no decide calmar la situación sino aumentar la intensidad. Al final conocemos la historia de los protagonistas, empezando por el momento en donde están casados y con una niña, pero vamos a saber todo lo que pasa desde que se conocen hasta un final en el futuro.
La banda sonora con canciones de Bluegrass (una variedad del country) es muy buena, y es otro de los aspectos destacados de la película. Estos momentos musicales también están integrados en la película, porque van cambiando según el estado de ánimo de los protagonistas.
Los tatuajes de Elisa son de gran belleza. La fotografía tampoco es sencilla, cercana a los personajes y esas imágenes en oscuridad son características del cine europeo.
Didier y Elise se echan en cara muchas cosas, cada uno defendiendo sus ideas, pero intentando mantener el matrimonio por mucho que sus puntos de vista sean muy diferentes.
El final es bastante bueno, se opta por hacer algo diferente a lo habitual. Quizás la actitud de uno de los protagonistas sea poco creíble, sobre todo conociendo cual es su estado de ánimo y la reacción ante otras situaciones de la película.
Un drama muy recomendable, pero para los amantes de este género. Las personas que busquen un drama más dulcificado esta no es su propuesta, para ello ya tienen en cartelera otra película como " Philomena " .
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
WILLY74
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow