Rumanía Rumanía · ARRRRRRRRR
Voto de nanci_nanci:
Drama Karen (Audrey Hepburn) y Martha (Shirley MacLaine) son las directoras de una exclusiva escuela para niñas. Una alumna maliciosa y vengativa, despechada por un castigo que ha recibido, oye por casualidad un comentario y lo utiliza, distorsionándolo, para acusar a sus profesoras de una conducta reprobable. Los escandalosos rumores se extienden velozmente por la comunidad escolar, con repercusiones inmediatas y devastadoras. (FILMAFFINITY)
5 de octubre de 2009
Llevo años largos, y cortos también, queriendo ver esta película. Recuerdo haber escuchado voces (que ahora parecen antojarseme como lejanas o susurros) que sugerían que "La Calumnia" debería ocupar un lugar en mi miniconocimiento cinematográfico. No conocía exactamente de qué iba, pero se podía oler que no decepcionaría. Un drama de tensión psicológica que transciende al plano visual con personajes de esos que te dejan huella por lo fuertes que son, sin olvidarnos de ese "deleite terrorífico" que puede inspirar una criatura de la mano de dios.

Esa niña de mirada de búfalo con su lengua viperina ocupa puesto de honor entre todos aquellos pequeños mozos que son más malos que la tiña. Porque esa niña es mala, pero mala mala. Más mala que un dolor. Lo malo es que la jodía también es lista. ¿Por qué será que normalmente los malos puros son listos? Bueno, ese es otro tema. Lo que nos importa aquí es la relación subterránea que tienen dos mujeres que viven juntas, a la vez que dirigen un colegio de "buenas niñas". La calumnia llegará presente de mano del minidiablo para ponernos frente a frente, no sólo con una sociedad de reglas y moralidad hermética, sino frente a la peor barrera que se puede encontrar: la aceptación de nosotros mismos.
nanci_nanci