Haz click aquí para copiar la URL
España España · El Puerto de Santa María
Voto de Sertorio:
9
Ciencia ficción. Intriga Ambientada en una sociedad futura, en la que la mayor parte de los niños son concebidos in vitro y con técnicas de selección genética. Vincent (Ethan Hawke), uno de los últimos niños concebidos de modo natural, nace con una deficiencia cardíaca y no le auguran más de treinta años de vida. Se le considera un inválido y, como tal, está condenado a realizar los trabajos más desagradables. Su hermano Anton, en cambio, ha recibido una ... [+]
19 de marzo de 2006
3 de 5 usuarios han encontrado esta crítica útil
En el futuro de Gattaca se plantea el problema de la discriminación genética (genoismo) entre los individuos nacidos tradicionalmente y los nacidos en un laboratorio, los primeros conviven con un destino marcado por el análisis genético que se les realiza al nacer, desde ese instante sus padres conocerán sus futuras deficiencias y las expectativas de vida, cuando las posibilidades no son muy altas el individuo queda marcado como “no valido” y desde ese momento su futuro laboral queda mutilado. Los segundos en cambio son “hijos a la carta”, sus cualidades son seleccionados en un laboratorio por técnicas de ingeniería genética atendiendo a las notables exigencias de los padres, son individuos cuasi-perfectos que aúnan lo mejor de ambos progenitores, su futuro esta garantizado, son los denominados válidos.

Para mi Gattaca contiene todos los ingredientes para ser considerada una película de ciencia ficción excepcional, parte de un argumento que se presiente posible y próximo, los actores protagonistas forman un gran reparto, Ethan Hawke realiza uno de sus mejores actuaciones y lo complementan a gran nivel Uma Thurman y Jude Law, también la fotografía es sobresaliente, delata con cada plano la frialdad del mundo súper organizado e infranqueable de Gattaca; la banda sonora es obra de un genio de la música, Michael Nyman (“El Piano”) que aquí realiza uno de sus mejores trabajos; por último Gattaca cuenta con un inteligente guión con un tratamiento científico bastante correcto y una excelente dirección del poco prolífico Andrew Niccol que acierta plenamente en el sobrio decorado de Gattaca, omitiendo escenas con efectos especiales poco creíbles y al que no se le escapa ni al más mínimo detalle.
Sertorio
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow