Voto de CUCOMIX:
Serie de TV. Drama. Intriga Miniserie de TV de 6 capítulos basada en los personajes de la novela "La piel del tambor", de Arturo Pérez-Reverte, "Quart, el hombre de Roma" narra la historia de Lorenzo Quart, un sacerdote al que el Vaticano envía a Sevilla después de que el Papa recibiera una enigmática denuncia de un pirata informático. Quart es enviado para investigar el siniestro robo de la Cruz de Caravaca en una iglesia donde todos los que la ocupaban ... [+]
23 de enero de 2008
La serie tenía buena temática, y pocas veces vemos series españolas de esta temática tan actual: el poder de la Iglesia.

Pero la manía de meternos siempre un romance, en este caso muy forzado, no ayuda nada a la serie, ya que debería ser amena, ceñirse a los casos, y poco al enamoramiento. Ademá, tembién nos meten al personaje del compañero "tonto" que hace las risas... bueno, más bien es todo lo contrario.

En definitiva, que había buen material, pero cuando parecía que tenían una buena serie, se empeñaron en "españolizarla" en exceso metiendo romance y payasos, y la cagaron. Sin estos dos handicaps, hubiera sido muy exportable y se hubiera visto más seriamente por la gente.
CUCOMIX