España España · Arenys de Mar
Voto de CHaCHe:
Bélico. Acción. Drama. Romance Año 1941, en plena Segunda Guerra Mundial en Europa. Rafe McCawley (Affleck) y Danny Walker (Hartnett) crecieron juntos en una zona rural estadounidense y su larga amistad se mantiene cuando ambos ingresan como pilotos en las fuerzas aéreas. Rafe encontró en Evelyn Johnson (Beckinsale), una valiente enfermera, al amor de su vida, pero pronto tuvieron que separarse, al ser llamado Rafe para servir en la Fuerza Aérea Británica (RAF) ... [+]
1 de junio de 2005
Después del éxito del Titanic de James Cameron, pocos films parecían poder hacerle sombra a la superproducción más vista de la historia del cine. Pearl Harbor lo intentó, pero ni de lejos lo consiguió.
A pesar del buen trabajo del trío protagonista, la pareja DiCaprio-Winslet, supera en quimíca y dramatismo a las actuaciones mostradas por Affleck, Hartnett y Beckinsale. La historia es bonita, pero no acaba de cuajar, y para mi gusto se alarga peligrosamente, hasta casi aburrir.
Por otro lado los efectos especiales de esta cinta son absolutamente "titánicos", impresionantes, aunque se ven algo fríos, carentes de vida....
En cuanto a las escenas de batalla, están bastante conseguidas, pero no consiguen ni el realismo de Salvar al soldado Ryan, ni el dramatismo de Platoon, aunque las confrontaciones aéreas son bastante espectaculares.
En fin una interesante producción, que se queda en eso, interesante, aunque desde luego podría haber sido mucho más...Pearl Harbor da para mucha épica, no sólo para una historia de amor y unos cuantos efectos especiales.
PD: Atención al final pastel, y la mareante manía que tiene Michael Bay de dramatizar escenas rodándolas cámara en mano.
CHaCHe