Voto de Manuelinho:
Drama En la cosmopolita ciudad de Nueva York, la guerra de bandas y la violencia de los años sesenta ha dejado paso a la creciente cultura del hip-hop. Breakdancers, raperos, Dj's y grafiteros toman las calles para hacerse un hueco en la sociedad. Esta es la historia de un grupo de amigos en busca de la oportunidad que les permita ganarse la vida haciendo realidad sus sueños y esperanzas. (FILMAFFINITY)
8 de enero de 2009
Como reflejo del movimiento "break", uno de los pilares básicos del la cultura Hip Hop, Beat Street, más que un fiel reflejo (con ello me refiero a nivel de documental) es la historia múltiple de varios personajes, incluso con movidas sentimentales de por medio. Trata del ascenso de un grupo de DJ's y MC's hasta lograr su primer contrato discográfico, a la par que habla sobre el mundo del grafiti.
Es un clásico (puesto que tampoco disponemos los que seguimos esta cultura de una filmografía muy extensa) para los amantes de la cultura en cuestión, aunque hay documentales mucho más ilustrativos y más profundos sobre este tema.
Manuelinho