Reino Unido Reino Unido · London
Voto de Veilmist:
Terror. Ciencia ficción Un ejército de gigantescos escorpiones prehistóricos, que abandonaron las cavernas subterráneas en que vivían debido a una serie de explosiones volcánicas, invade México D.F. un grupo de científicos, encabezados por Richard Denning, intentarán exterminarlos. (FILMAFFINITY)
29 de mayo de 2023
Una monster movie cincuentera en toda la regla. Una invasión de destructivos escorpiones gigantes que hace las delicias del espectador. Con unos efectos bastante decentes para la época... El stop-motion está muy bien logrado, de la mano de Willis H. O'Brien, un muñeco bastante aterrador para los primeros planos. Sin embargo el efecto de la silueta negra del escorpión entre la multitud está un poco flojo. Pero se le puede perdonar, porque el guíón y la dirección del film es bastante buena.
Los actores están correctos, tanto los masculinos Richard Dennig y Carlos Rivas, como la sugerente Mara Corday.
El único que rompe esa armonía es el paspante Mario Navarro en el rol de Juanito, personaje insufrible e irrelevante.
Yo estaba deseando que se lo tragase entero el escorpión gigante.
Todos los aficionados a los monstruos gigantes disfrutaran de esta excelente película, que no es tan conocida por la mayoría de los cinéfilos.
Veilmist