Voto de John Dunbar:
Bélico. Acción. Drama. Romance Año 1941, en plena Segunda Guerra Mundial en Europa. Rafe McCawley (Affleck) y Danny Walker (Hartnett) crecieron juntos en una zona rural estadounidense y su larga amistad se mantiene cuando ambos ingresan como pilotos en las fuerzas aéreas. Rafe encontró en Evelyn Johnson (Beckinsale), una valiente enfermera, al amor de su vida, pero pronto tuvieron que separarse, al ser llamado Rafe para servir en la Fuerza Aérea Británica (RAF) ... [+]
15 de julio de 2012
De la unión Michael Bay (director) y Jerry Bruckheimer (productor) sólo podía salir una producción como ésta, con espectaculares escenas de acción que muestran al detalle cómo aconteció todo el ataque a la base naval estadounidense en el Pacífico de Pearl Harbor. Una muestra magistral para el espectador de cómo tirar la casa por la ventana con fuegos de artificio. Eso sí, con mucho dinero de por medio es más fácil.
También es una muestra del héroe patrio: entre nosotros solos nos ventilamos toda una flota japonesa; ¡venga chavales que podemos!.
Pero en realidad ese es el trasfondo de la historia. La trama principal gira en torno al trío protagonista para construir un drama romántico por momentos bastante pasteloso e increíble.
Pese a todo la película merece la pena. Al menos el elevado coste de producción esta justificado ya que se ha ido casi todo en la reconstrucción de la base y en mostrar durante muchos minutos de metraje y con todo lujo de detalles el ataque nipón.
John Dunbar