Argentina Argentina · Las Higueras
Voto de Fede:
Terror Un error médico provoca la muerte de un paciente en un oscuro y solitario hospital. Doctores y enfermeras, lejos de responsabilizarse, intentarán ocultarlo, aunque no tardarán en descubrir que su error tendrá unas terribles consecuencias. Diferentes pacientes morirán en extrañas circunstancias, con unos síntomas que desafían cualquier explicación médica. (FILMAFFINITY)
8 de enero de 2021
Lo interesante de esta película, mal calificada como terror, es prestar atención al contexto donde se desenvuelve y a la crítica social que transmite, hoy tan presente con la experiencia de la pandemia. La atmósfera está muy bien creada justamente porque es el objetivo propuesto por esta historia, lo cual contrasta con la sucesión de lugares comunes del género en los que irá cayendo. Quizás podría haberse balanceado mejor a partir de una puesta en escena, especialmente desde las actuaciones pero también desde las técnicas fílmicas, lo más flojo de la película. Es, sin embargo, en la forma de contar la historia donde reside su valor y lo que la hace digna de una remake mucho más sutil y cuidada, lo que nos brindaría sin dudas una obra maestra.
Fede