España España · Macondo
Voto de hollow23:
6 de septiembre de 2011
Ver la genial Código Fuente me animó a ver la película anterior de Duncan Jones. Y cualquier parecido entre una y otra es pura coincidencia. Moon copia los defectos de las cintas de ciencia fición en las que se inspira (2001 o Blade Runner) y no aporta ninguna virtud.

Me ha sorprendido sobremanera la altísima nota y buenas críticas con la que cuenta la cinta. Por esta razón, camaradas, me he visto obligado a escribir estas letras. Espero que no se acerquen a este filme con expectativas demasiado elevadas porque saldrán decepcionados.

En primer lugar, se trata de una cinta de ciencia ficción sin efectos especiales. Craso error. Pero además el argumento tiene unos agujeros bastante importantes. A ver, alguien que haya visto la cinta que me diga qué aporta el robot. Nada, absolutamente nada. El final se ve venir a la legua. Y, además, todo el metraje de la cinta desde el minuto 30 da la impresión de que son simplemente escenas de relleno que van a desembocar a un final supuestamente inesperado. Pero no, te tragas las escenas intrascendentes para ver un final patético.

El actor es inexpresivo, los diálogos son triviales, intrascendentes y banales para el desarrollo, el sentimiento que transmite la película es nulo, nada de emoción, los supuestos momentos climáticos estériles, mal rodados... Dicen que esta peli se rodó en 33 días. Si me dicen que tardaron 6 horas también me lo creo. Olvidable, aunque al menos Duncan Jones parece que va subiendo de nivel.
hollow23