España España · Macondo
Voto de hollow23:
Fantástico. Aventuras. Drama Primera parte de la adaptación al cine del último libro de la saga Harry Potter. Es una continuación de la historia recogida en "El misterio del príncipe". Una misión casi imposible cae sobre los hombros de Harry: deberá encontrar y destruir a los últimos horrocruxes para poner fin al reinado de Lord Voldemort. En el episodio final de la saga, el joven hechicero de 17 años emprende con sus amigos Hermione Granger y Ron Weasley un ... [+]
19 de noviembre de 2010
Sorprendido me hallo tras el visionado de esta cinta. He de admitir que cuando Yates cogió la franquicia me dio bastante miedo y cuando vi la quinta película se confirmaron mis sospechas. Aunque tras el bache que supuso esa película Yates no ha hecho más que mejorar.

Esta séptima película, que debería ser el final de la saga, ya que solo hay siete libros, refleja la emoción de las páginas del inconmensurable libro casi a la perfección. Lógicamente se queda en casi, pues no caben todos los elementos y detalles de un libro tan perfecto en una película de 150 minutos (ni aunque tuviera 10 horas cabrían). En cualquier caso, cada variación, cada licencia fílmica está más que justificada.

Es cierto que se suprimen detalles importantes, de esos que se podrían echar de menos en la Parte II. Pero quiero darle un voto de confianza al director y pensar que lo va a poder explicar o justificar dentro de unos meses cuando vea la película, porque pocas dudas tengo que lo hará, ya que el guión es muy sólido.

En definitiva, una película sin altibajos y que los únicos hilos sueltos los hilvanará en la siguiente (y última) entrega casi seguro. Es ahí cuando será el momento de valorar de verdad esta séptima entrega que viene en dos partes... Sin duda, el fenómeno cinematográfico del año.
hollow23