España España · Sevilla
Voto de Dirover:
Animación. Fantástico. Comedia. Terror. Musical. Infantil Adaptación del conocido cuento de Washington Irving. Icabod Crane llega a la pequeña localidad de Sleepy Hollow, donde, según la leyenda, habita un fantasma sin cabeza... (FILMAFFINITY)
16 de abril de 2009
'La leyenda de Sleepy Hollow' era el clásico Disney más esperado por mí, pues verdaderamente ansiaba ver este filme tan olvidado a día de hoy como difícil de conseguir. El resultado finalmente ha sido tremendamente decepcionante, pues esperaba que Walt y su compañía se hubiesen arriesgado un poco con esta adaptación del clásico relato de terror de Washington Irving y hubiesen creado una película que se alejase de lo convencional y de lo que nos tiene acostumbrados a todos la factoría, esperando algo diferente y más cercano a una historia de terror que a las comedias musicales de siempre. Sin embargo, el resultado final es totalmente distante de lo que esperaba encontrar (obviamente no pido sangre ni gore como en la adaptación llevada a cabo por Burton pero sí una estética y unos modos distintos de lo que Disney nos ofrece siempre). No hay nada de terror, el jinete sin cabeza tan solo efectúa una breve aparición a lo largo de todo el metraje, los numerosos golpes de humor no funcionan en absoluto y los números musicales resultan lamentables y cargantes. Aún así y a pesar del infantilismo del conjunto, llega a entretener (que no a enganchar) y los minutos finales son dignos del recuerdo.

En resumen, un regular clásico que no ha pasado, ni pasará ni merece pasar a los anales de la filmografía de Disney y cuya decepción por mi parte ha sido enorme. No obstante, hay que reconocer que este pseudobodriete sobrevalorado de ''tito Walt'' llega a a entretener y esos últimos minutillos con el jinete sin cabeza nos dan por fin lo que estábamos esperando y no se habían atrevido anteriormente a concedernos.

·LO MEJOR: la aparición final del jinete sin cabeza (¡por fin¡).

·LO PEOR: la lamentable pérdida de una oportunidad perfecta para crear una película Disney que se alejase de los típicos convencionalismos. El conjunto resulta muy cargante. Los números musicales. Los personajes. Los golpes de humor. El vergonzoso infantilismo de la película.
Dirover