España España · Sevilla
Voto de Dirover:
Cine negro. Acción. Thriller. Drama Chicago, años 30. Impera la 'Ley seca', que prohíbe la venta de alcohol. El idealista agente federal Eliot Ness (Kevin Costner) persigue implacablemente al gángster Al Capone (Robert De Niro), amo absoluto del crimen organizado en la ciudad. La falta de pruebas le impide acusarlo de asesinato, extorsión y comercio ilegal de alcohol, pero Ness, con la ayuda de un par de intachables policías (Andy Garcia y Charles Martin Smith) reclutados ... [+]
30 de abril de 2008
-De Palma recupera el estilo de las viejas cintas de los años 40 y 50 del cine negro a la vez que nos brinda una obra maestra de un poder sobrecogedor con la que experimentar todos los sentimientos posibles.
Todas las actuaciones están magníficas con unos maravillosos Kevin Costner, Sean Connery, Andy García y Charles Martin Smith. Por supuesto destacar a De Niro, que consigue que le cojas odio a su personaje conforme avanza la trama.
Una impecable fotografía, una excelente banda sonora, un inmenso carisma, unas buenísimas escenas de acción llenas de adrenalina y de suspense contenido... 'Los intocables de Eliot Ness' es una obra maestra absoluta que merece ser vista una y otra vez.
Dirover