España España · Madrid
Voto de Telemaco:
Bélico. Acción. Drama. Romance Año 1941, en plena Segunda Guerra Mundial en Europa. Rafe McCawley (Affleck) y Danny Walker (Hartnett) crecieron juntos en una zona rural estadounidense y su larga amistad se mantiene cuando ambos ingresan como pilotos en las fuerzas aéreas. Rafe encontró en Evelyn Johnson (Beckinsale), una valiente enfermera, al amor de su vida, pero pronto tuvieron que separarse, al ser llamado Rafe para servir en la Fuerza Aérea Británica (RAF) ... [+]
8 de mayo de 2013
Venga, que no está tan mal. Hagan lo que les digo, copien lo siguiente: - Tennessee Pearl Harbor Original Soundtrack -. Péguenlo en su buscador preferido y denle al click en la primera entrada. Estarán escuchando una pieza preciosa de la película, ¿de verás se merece tanta repudia?

"6- Interesante" Es la puntuación que me merece. Pienso en todas las veces que he visto esta película (varias, la primera me cogió de chico y me la he encontrado después) y sí, "americanada", "pastelada", etcétera, pero no me sentí defraudado al término. Hay películas que las ves y te lamentas del tiempo perdido, pero ésta no es una de ellas. Es una película honesta, que busca toquetear la fibra sensible y entretener un rato, nada más. Está claro que los americanos llevan usando el cine como herramienta propagandística desde los albores de Hollywood, bueno, ¿y qué? En el fondo solo es una película más entre muchas, pero además cuenta con una factura muy digna, como muestra la música que la adorna.

Siempre que el vencedor de una guerra menciona siquiera de filón su triunfo le llueven palos de un montón de ofendidos. Los perdedores podrían sentirse dolidos, pero la mayoría de críticas vienen de individuos que nada han padecido ni tenido que ver con la guerra. Curioso.
Telemaco