España España · La Mierda
Voto de Máximo:
Serie de TV. Ciencia ficción. Thriller Serie de TV (2015-2019). 4 temporadas. 40 episodios. Adaptación de la novela homónima de Philip K. Dick "El hombre en el castillo". Las fuerzas del Eje (Alemania y Japón) ganaron la II Guerra Mundial y ahora Estados Unidos está dividida en tres partes. Joe Blake, un luchador de la resistencia, parte de la Nueva York alemana con un misterioso cargamento hacia la zona neutral de Colorado. Por su parte, en la San Francisco japonesa, ... [+]
22 de febrero de 2020
Esta serie es mucho más de lo que su título, su nota o su primera temporada pueda decir. La serie tiene un trabajo en su universo abrumador. Han creado una realidad alternativa en la que El Eje gana y que de verdad he llegado preguntarme cómo de diferente sería si hubiera pasado de verdad. Ya de por sí la base que cogieron del libro de Philip K. Dick era buena pero en la serie la aplican, la mejoran y la expanden. La escenografía es implacable. Tiene esos aires a los 60-70 pero con las características de este mundo alternativo. Tiene personalidad propia y algunos lugares que se frecuentan en la serie, acaban teniendo un aspecto familiar como la habitación del Trono de Hierro.
Además es una serie que tiene un guión bueno de verdad. Te hace amena la temporada hasta que te saca el giro argumental más gordo que se les podía ocurrir; ¡y tienen sentido! No se lo sacan de debajo de la manga, le dan explicación con diferentes hechos ocurridos a lo largo de la temporada.
Con un guión bueno ya consigues atraer al espectador pero con personajes buenos enamoras a la clientela. Y si lo comento, es porque lo hace. Tiene personajes carismáticos que se van desarrollando mucho a lo largo de la serie (otros puede que no, claro). De hecho, en mi opinión, el personaje del Obergruppenführer Smith le da varias patadas a muchos de Juego de Tronos, pero sólo ese, el resto dejémoslo en que están a la altura.
Además la historia es rompedora, tanto, que hasta se sale de sus propios esquemas. Los que vieron, entendieron.
Y, ¿qué más puedo decir? La recomiendo mucho, merece la pena vérsela entera ya que ya ha terminado; y los que la dejaron en la primera temporada que la sigan y cambien esa nota que esta serie debería tener bastante más.
Máximo