Voto de Inspector Miranda:
1 de mayo de 2008
Una gran sorpresa para mí, ya que la conocí por casualidad y la vi en V.O y sin duda el resultado fue que me encantó. 3:10 TO YUMA es uno de los mejores western de los últimos 10 años, incluso puede decir que para mí el mejor desde Sin Perdón de Eastwood. Esta película se trata de un remake, la original yo no la he visto así que no puedo compararlas.

La trama trata la historia de Dan Evans un granjero endeudado que hará lo que sea por salvar su familia de la pobreza y por ello se une a una arriesgada misión, escoltar a un forajido llamado Ben Wade(Russell Crowe) hasta la estación donde el tren a Yuma, recogerá al criminal para llevarle al lugar donde será juzgado, pero este viaje no será agradable ya que Evans y un grupo de personajes entre los que están un doctor(Alan Tudyk), agentes de la ley (Peter Fonda y Dallas Roberts) y el hijo de Evans, quién no tiene a su padre en muy alta consideración, todos juntos se enfrentarán a la despiadada Banda de Wade, dirigidos por su cruel lugarteniente Charlie Prince( Ben Foster). En la película veremos todos los ingredientes para un buen western: tiroteos, asalto a diligencias, duelos y personajes memorables.

El film cuenta con 2 grandes actores como lo son Chistian Bale(Batman Begins) y RusselL Crowe(Gladiator), el primero esta soberbio, se mete en la piel de un gran personaje que aunque el mismo no lo crea es muy noble y heroico, no se rinde ante las dificultades que se presentan en su misión. RusselL Crowe muy bien también aunque en mi opinión no se luce tanto como Bale, su personaje de Ben Wade es sin duda el favorito del director, se trata de un ser cínico y descreído, que según vemos su evolución en la película, su actiud va cambiando. El resto del elenco cumple con creces su cometido, mención para Ben Foster cuyo personaje es el que más sorprendió en el film, muy buena interpretación.

Ante esto, esta película es una gran obra que James Mangold ha dirigido con pulso firme, la pena es que no se cuando la veremos en las pantallas españolas, ya que no hay noticias de ello.
Inspector Miranda