Voto de Inspector Miranda:
28 de enero de 2008
Muchas expectativas,generó este film de los hermanos Coen con grandes películas como la magistral Fargo o la divertida y genial El Gran Lebowski. No es país para... tiene un comienzo interesante con la entrada del asesino (Bardem, cuya interpretación es buena pero está siendo sobrevaloradísima),después con Josh Brolin que encuentra el conflictivo maletín,motivo de desgracias. Comienza la caza entre estos 2 personajes, el cazador Bardem y Brolin la presa dando momentos muy tensos y de gran brillantez, por el medio de esta cruzada aparece un sheriff (Lee jones) cuyo papel es un tanto ridículo y poco matizado, parece estar para rellenar la trama. Pues bien, pese a esto la película hasta llegar a los 100 minutos es brillante,esperando el ansiado final para los 2 protagonistas ,pero ahí está el problema . El último acto presenta unas lagunas en el guión muy extrañas, que acaba estropeando el resultado de la cinta, no llegando a entender lo contado en esta última parte del metraje y un final muy soso y tontorrón. Decepcionante, yo que ustedes esperaría al alquiler para no gastar en la entrada. Y para mí una demostración más de que no hay que hacer caso de las críticas que escuches por ahí, ya que pueden estar completamente equivocadas y seguir tu propio criterio.
Inspector Miranda