Voto de Luis Bollaín:
Terror El doctor Louis Creed (Clarke) se muda con su mujer Racher (Seimetz) y sus dos hijos pequeños de Boston a un pueblecito de Maine, cerca del nuevo hogar de la familia descubrirá un terreno misterioso escondido entre los árboles. Cuando la tragedia llega, Louis hablará con su nuevo vecino, Jud Crandall (Lithgow), desencadenando una peligrosa reacción en cadena que desatará un mal de horribles consecuencias. (FILMAFFINITY)
7 de abril de 2019
Puede que mi puntuación sea exagerada y que, posiblemente, cuando dentro de unos meses vuelva a verla mi opinión sea otra, pero ahora mismo, recién salido del cine, puedo decir que estoy muy contento con el resultado.
Vista la versión de 1989 no era dificil superar ese desastre. Era fiel al libro a más no poder, pero a la misma vez, carecía de alma, de credibilidad, los personajes al hablar lo único que hacían era repetir las frases exactas del libro, como si tuvieran el papel delante, y no había nada de complicidad entre ellos.
Sin embargo, esta versión de la historia es muchísimo más humana, la familia es muy creíble, gracias al maravilloso trabajo de los actores.
Dentro de lo que es el género de terror, creo que esta película cumple lo que propone. Sí, es cierto que en algunos momentos peca de tener sustos fáciles, los malditos "jumpscares", pero el resto del tiempo, consigue meterte en esa atmósfera terrorífica, casi puedes notar como el cementerio... te llama.
Los cambios con respecto al libro me han parecido geniales. Y ese final... Las últimas imágenes son de lo más siniestro que he visto en mucho tiempo.
Luis Bollaín