Voto de Luis Bollaín:
Ciencia ficción Tras una planificada invasión extraterrestre de la Tierra en 4 oleadas que ha acabado casi con toda la humanidad, la joven Cassie Sullivan intenta encontrar a su hermano pequeño mientras trata de sobrevivir junto a otros supervivientes.
23 de marzo de 2016
Primero he de decir que Chloë Moretz es sin duda mi actriz favorita. Películas como Carrie o Let Me In son las que me hicieron fijarme en ella.
Me enteré hace año y medio de que iba a protagonizar una película, llamada The Fifth Wave y que era la adaptación de una novela, así que me la compré. Dentro de lo que son libros para adolescentes, este inicio de la trilogía es impresionante. Cruel, trágico y dramático a la vez que, y sobre todo, con muchísimo sentido del humor. Una historia de apocalipsis nada que ver con los que se han visto hasta ahora. Personajes profundos, sobre todo sus dos principales protagonistas, dos personas dolidas por la pérdida de sus seres queridos, pero aún con esperanza.
Nada que ver con su adaptación. Simple, llena de tópicos, diálogos tontos, además de unos efectos especiales malísimos y personajes muy planos. Siempre pasa que al adaptar una novela se le quitan cosas y a lo mejor se cambia algo, pero lo que han hecho aquí no tiene ni pies ni cabeza.
Como me leí el libro tres veces, era capaz de reconocer todo lo que había cambiado, y en el spoiler lo explico todo:
Luis Bollaín