Haz click aquí para copiar la URL
España España · La Coruña
Voto de Rivas:
8
7,6
674
Serie de TV. Animación. Drama. Thriller Serie de TV (2007-2011). Kaiji es un ladrón de emblemas de coche. Su rutina cambia cuando un día recibe la visita de un hombre que le invita a participar en una serie de acontecimientos para saldar las deudas propias y las de un conocido. Deberá apostar su vida en juegos para sobrevivir y para ello tendrá que recurrir a todo tipo de chanchullos y estratagemas varias. (FILMAFFINITY)
12 de noviembre de 2010
9 de 10 usuarios han encontrado esta crítica útil
La serie, a juzgar por el primer capítulo, parece que nos presentan una serie de comedia debido a un par de situaciones que le ocurren al personaje, y leyendo una sinopsis cualquiera, podríamos incluso pensar que estamos ante un personaje del tipo Lupin o Sherlock Holmes, es decir, un hombre extraordinariamente inteligente, hasta el punto que puede permitirse alardear, ya sea vacilando o dando oportunidades innecesarias a sus rivales. Pues nada de eso. Nos encontramos ante un drama de proporciones épicas, siempre concentrándose en el plano psicológico.

Itou Kaiji es un veinteañero, un paria. No estudia, no tiene trabajo estable y tampoco ningún plan de futuro. Se ve salpicado por deudas y se le presenta una oportunidad de cancelarlas todas. Esta oportunidad es enrolarse en un crucero de una noche, en la que los participantes jugarán a un juego aún por desvelar. En dicho juego, 3 cosas pueden ocurrir: La primera es, además de cancelar tus deudas, ganar una gran suma de dinero. La segunda es pese a cancelar la deuda inicial, afrontar una nueva deuda. Y la tercera es prácticamente ser esclavizado y realizar durísimos trabajos forzados. En este crucero, Kaiji se da cuenta de lo inocente que es, que tiene demasiados escrúpulos, confía demasiado en la buena voluntad de la gente y de lo cruel que puede llegar a ser la humanidad en realidad. Esto le forzará a sacar lo mejor de sí, y es aquí donde descubrimos que Kaiji es un tío con muchas luces. Como se dice coloquialmente: "¡¡Y parecía tonto cuando lo compramos!!". Pese a todo, Kaiji también descubrirá sus limitaciones y tendrá que luchar contra ellas, además de volverse más precavido a base de golpes. El pánico se apoderará de él en momentos, para luego darse ánimos y palabras de motivación a sí mismo (O viceversa).

De esta manera, la serie representa duramente la crueldad, la inocencia, la falsedad, la hipocresía, la codicia, la ingenuidad de agarrarse a un clavo ardiendo del ser humano. Un retrato de una sociedad en la que todo tiene un precio, incluso la dignidad y la salud de la gente.

26 capítulos que logran enganchar, llenos de simbolismos (Shinigamis, serpientes, monstruos...) y donde el único fallo es que a veces se repite demasiado sobre hechos, dudas y estrategias planteadas por los personajes (Lo cual produce una falta de ritmo en la acción), o se pasa demasiado con el dramatismo. Uno de sus grandes puntos a favor es que si uno se fija, puede percatarse de algunos detalles que posteriormente se vuelven clave, no es como en el 99'9% de series en las que esos detalles sólo son mostrados en la resolución de los problemas. En definitiva, una serie muy bien pensada, rompiendo algunos cánones y que por desgracia, parece haber pasado totalmente desapercibida para el público.
Rivas
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow