Voto de Lafuente Estefanía:
Western Cuando una repentina serie de asesinatos tienen lugar en el condado de Big Bend, todas las sospechas recaen en un joven que acaba de llegar a este lugar. (FILMAFFINITY)
9 de mayo de 2023
"High lonesome". Alta y solitaria llaman a la región donde está enclavado el condado de Big Bend en el que transcurre "Solo contra todos", título mucho más acertado que el de "Fuerte solitario" que otros le dan.
Y es que desde el comienzo todos persiguen a Cooncat (Barrymore), un joven nervioso, impulsivo, atormentado y algo mentiroso, que incluso parece ver fantasmas que ningún otro ve. Un personaje estilo "Rebelde sin causa", en el que se hubiera lucido James Dean o Montgomery Clift.
Y aunque no sean demasiado reales los fantasmas, algo de intriga y de emoción alcanza a este extraño western.
De todas formas se trata de una historia embarullada que termina de complicar un guion caótico. Algún personaje interesante, un par de canciones que se marca Wills y la presencia siempre inquietante y en las sombras de Elam.
Por cierto, en una de las escenas sonará una parte de la banda sonora de "Leyendas de pasión" (1995).
Cinta muy poco conocida. No nos extraña.
Lafuente Estefanía