Haz click aquí para copiar la URL
You must be a loged user to know your affinity with Lafuente Estefanía
Voto de Lafuente Estefanía:
4
El día de la ira
Voto de Lafuente Estefanía:
4
Western Scott es un pobre vagabundo que malvive limpiando las calles de un pueblo desértico y tranquilo, donde todos se ríen de él por ser hijo de una prostituta. Su vida cambiará con la llegada de Travis (Lee Van Cleef), un veterano pistolero al que todos temen.Travis le enseña a Scott a usar las armas para que pueda defenderse. Por desgracia, todo el odio y el resentimiento que el chico albergaba empieza a salir a la superficie. (FILMAFFINITY) [+]
14 de diciembre de 2020 4 de 5 usuarios han encontrado esta crítica útil
En efecto, en tan solo diez clases particulares un pobre bastardo, Scott Mary (Gemma), que ocupa el peldaño social más bajo de la pequeña localidad de Clifton donde trabaja en el poco honorable oficio de limpiar las letrinas y las calles, pasará a ser un respetable y temido pistolero. Claro que como maestro tiene nada menos que a Frank Talby (Cleef), quien en poco tiempo le devuelve la confianza y la autoestima.
Se trata de uno de tantos westerns italianos rodados en Almería, acaso con una buena trama argumental pero pésimamente convertida en guión y luego desarrollada con bastante descuido. Al final parece que el joven Scott se va a mover entre dos claras influencias, la de Talby que lo conduce a un pistolerismo sin escrúpulos y sin otros valores que los del dinero y del poder, y la de un antiguo compañero con el que compartía la cuadra por toda habitación, Murph Allan (Rilla), antaño sheriff prestigioso y ahora viejo mozo de caballeriza que trata de torcer esa querencia. En medio las fuerzas vivas del pueblo, un hatajo de sinvergüenzas que visten siempre de punta en blanco y controlan allí todo. El género femenino brilla por su ausencia en la cinta.
Como ocurre con los westerns italianos (Leone aparte) los personajes muestran en general un carácter bastante caricaturesco, planos, descritos con escasa profundidad, incluido un desdibujado Gemma. Eso sí, con la excepción de algún secundario como Rillay, pero sobre todo de un inmenso Cleef que se alza sobre todos los demás con una personalidad clara y rotunda.
La música no está mal, lo mismo que algunas escenas como el duelo a caballo con escopetas de carga delantera a toda velocidad, o el enfrentamiento final entre el maestro y el pupilo. Sin ser nada especial, gustará a los aficionados al western almeriense.
arrow
Bienvenido al nuevo buscador de FA: permite buscar incluso con errores ortográficos
hacer búsquedas múltiples (Ej: De Niro Pacino) y búsquedas coloquiales (Ej: Spiderman de Tom Holland)
Se muestran resultados para
Sin resultados para