España España · Granada
Voto de lagata:
Drama Ponyboy es un adolescente huérfano que, al igual que sus hermanos y amigos, pertenece a la banda de "Los Grasientos". Tienen su propio territorio y una banda rival, "Los Dandis". Una noche, después de una pelea, un "dandi" muere acuchillado. Entonces, Ponyboy y su amigo Johnny deciden huir. (FILMAFFINITY)
4 de diciembre de 2006
Si la comparas con el libro te das cuenta que Coppola se dedicó a contar literalmente los actos de los personajes en la obra, pero no el espíritu y el carácter que Susan E. Hinton transmite con el libro. No da la misma sensación cuando lees el libro que cuando ves la película...
Con respecto a los personajes... no se adaptan perfectamente a las descripciones detalladas que se dan en el libro. Y tampoco a las relaciones personales que hay entre todos: sólo vemos a Pony, Jhony y Dally, dejamos a un lado a Darry y a Soda, los hermanos de nuestro protagonista sin tener en cuenta la importancia que tienen en el libro.
Excelente reparto, como se ha visto posteriormente, ya que para casi todos era su primera película (excepto para Tom Cruise que era la 5ª). Niños que pasaron a ser actores indispensables en el cine de los 90, principalmente.
lagata