Haz click aquí para copiar la URL
Voto de Hank Hermosilla:
5
Intriga. Thriller. Cine negro Inspirada en la novela homónima de Patricia Higsmith. Durante un viaje en tren, Guy, un joven campeón de tenis (Farley Granger), es abordado por Bruno (Walker), un joven que conoce su vida y milagros a través de la prensa y que, inesperadamente, le propone un doble asesinato, pero intercambiando las víctimas con el fin de garantizarse recíprocamente la impunidad. Así podrían resolver sus respectivos problemas: él suprimiría a la mujer ... [+]
16 de noviembre de 2011
16 de 20 usuarios han encontrado esta crítica útil
Aparece al inicio de un largo ´travelling´ la elegante presentación de unos zapatos, que pertenecen a los protagonistas.
Zapatos más expresivos en unos segundos que sus dueños en hora y media, ¡bravura artesanal! .

Yo esperaba encontrar una fantástica película cobijada entre las sombras de gigantes como ´Encadenados´ o ´La ventana indiscreta´...en su lugar se me descubre una agria fabada aguada en blanco y negro. Está manchada por intentos de suspense en apariencia aleatorios, y algún que otro brote musical. Pobres secuencias de situación, y mudas sombras de lo que esperabas ver.
Está claro que la etiqueta ´obra de arte´tiene muchos primos, y casi todos feos -y ciegos-.

Guy Haines -Farley Granger-, valiente mamonazo, ya podía haberse dedicado al tenis de verdad, ¿que clase de figura maligna cabe encontrar en un tipo con menos fondo que una chapa?, si no fuera por el pertinente pelo sucio no sabría adivinar cuando sufre o disfruta.

Cabe destacar también la primera colaboración de Robert Burks con Alfred Hitchcock. Es acojonante como un tío puede sacarse de un culo tan famoso una fotografía tan insípida y plana. Eso si, no hay que buscar mucho para encontrar la redención de Burks - Vértigo, La ventana indiscreta...-.

Algún plano picado o contrapicado te recuerdan que estás viendo un ´hitchcock´, pero el nombre se diluye constantemente para brotar a borbotones esporádicos aquí o allá.

Siendo justos, la película no es tan mala: Robert Walker tiene chispas del mejor Robert Mitchum -Harry Powell, ´La noche del cazador´-, y sabe manejar bien el personaje más rico y complejo del guión, Patricia Hitchcock se luce en un papel con menos curvas pero mas claroscuros que Ruth Roman, y el director es el que es...mejor que los demás.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
Hank Hermosilla
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?

Últimas películas visitadas
Einstein and Einstein
2013
Cao Baoping
arrow