España España · Valladolid
Voto de Edward Elric:
Fantástico. Aventuras. Infantil Cuando la familia Grace (la madre y sus hijos Jared, Simon y Mallory) deja Nueva York y se instalan en el viejo caserón de su tío Arthur Spiderwick, empiezan a ocurrir extraños sucesos. La familia le echa la culpa a Jared, pero cuando éste y sus hermanos investigan lo que está sucediendo, descubren la fantástica verdad sobre la finca Spiderwick y las criaturas que viven en ella. (FILMAFFINITY)
26 de agosto de 2008
Vuelvo a escribir en esta página después de un año y medio a una gran película de fantasía infantil. Porque es fantasía infantil, no fantasía tratada de forma infantil (tosidos, cof, cof, narnia 1, cof, cof, eragon).

Vayamos por partes:

-Actuaciones: Highmore es un buen actor infantil que distingue bien los dos personajes que interpreta (me estuve preguntando si de verdad era el mismo actor) desenvolviendose adecuadamente en ambos. Bolger se resuelve bien en su personaje aunque no llega a la altura de Highmore. Y Mary-Louise Parker, a la cual la tengo en un pedestal desde Weeds y fue una de las razones por las que vi esta película, me alegró sus escenas con su belleza natural y con su talento. Me tengo que quejar del actor que hace de Arthur Spiderwick, está muy soso.
-Guión: Muy simple, quizá demasiado; con algunas lagunas*. Los personajes son bastante unidimensionales, pero se entienden sus motivaciones. Las escenas de acción resultan muy amenas, aunque no es nada que no hayamos visto en otras películas (me recordó a "El Retorno de las Brujas")
-Dirección: Simple y efectiva.
-Música: Enfatiza las escenas de acción de forma correcta, pero falla en las dramáticas. Es una lástima que no tenga ningún tema principal.
-Efectos especiales y fotografía: Efectos bien resueltos y creíbles. Buena fotografía, en ocasiones oscura y en otras clara.

Conclusión: Una película muy recomendable de ver sin prejuicios y sabiendo que es una película infantil. De este modo su visualización será amena y entretenida. No quedará en la memoria durante mucho tiempo pero habrás disfrutado.

Una digna sucesora de la magnífica "Una serie de catastróficas desdichas de Lemony Snicket"
Edward Elric