España España · murcia
Voto de Corky:
Comedia Un teniente de la Marina, que forma parte de la tripulación de un barco estadounidense anclado frente a Venecia, proyecta hacer saltar la banca del casino de la ciudad, sirviéndose del ordenador del barco. (FILMAFFINITY)
3 de julio de 2014
Si, Por que ese es su titulo original. Buena incursión del carismático Mc Queen en el género de la comedia, que tan en boga se mantuvo en la década de los sesenta. En esta cinta se nos cuenta, en clave disparatada y carente de otro fin que no sea hacer pasar un rato agradable e incluso llegar a la carcajada en alguna secuencia, el magistral plan de un teniente de la Marina norteamericana, que gracias a su labia, arrastra consigo a un alférez y a un ingeniero civil, con el objetivo de desplumar al Casino de Venecia, con la ayuda de una compleja máquina, a bordo del navío, que hace cálculos telemétricos desopilantes, por absurdos.
A partir de aquí, escenas de vodevil, con numerosos equívocos, y con un excelente elenco de actores, donde realzan las bellezas Brigid Bazlen, como la hija del almirante, y Paula Prentiss, la hija de un millonario industrial de perritos calientes. Impagable la actuación de Jack Weston, en el papel de un marinero experto en señales borrachín, y que es clave en el desenlace del enredo. Por cierto que este actor, coincidió con McQueen, en otros dos trabajos posteriores, El rey del juego y El caso Thomas Crown. En resumen, comedia de enredo, sin mayores pretensiones que te harán pasar una hora y media sin preocupaciones.
Corky