Guatemala Guatemala · Guatemala
Voto de Alter:
Serie de TV. Intriga. Acción. Fantástico Serie de TV (2012). 13 episodios. Narra las investigaciones de la policía Rebecca Madsen (Sarah Jones) y del doctor Diego Soto (Jorge García), un "hippie geek" que es el mayor experto del mundo en Alcatraz. Ambos investigan la misteriosa reaparición de los presos de Alcatraz y de veinte guardias después de su extraña desaparición hace cincuenta años. Producida por J.J. Abrams ("Lost"). (FILMAFFINITY)
30 de enero de 2012
Cada vez creo más y más que lo que sucedió con Lost fue una combinación de talento y suerte (con mayor énfasis en la suerte). J.J. Abrams ha comenzado a perder su capacidad de espectacularidad, y ahora juega con fórmulas que él mismo se encargo de exprimir.

Algunos se quejan que se compare Alcatraz con Lost. Pero, la culpa es toda de los realizadores, porque ambientar la serie en una isla (al menos el escenario es recurrente), y agregarle misterios, flasbacks, Jorge García y gente desaparecida es demasiado tramposo para no despertar la manía de estar comparando una serie con otra.

Lo peor es que Alcatraz no resiste la comparación con Lost: 1. porque no hay una historia ni tan atrapante, ni tan potente y 2. porque no me creo a Jorge García como académico, ni tampoco a la policía, y Sam Neill no estoy muy seguro a que juega.

Es decir, en medio de televisión de calidad, las series de gran nivel son tantas, que resulta muy difícil seguirlas todas. Así que me aventuró a decir lo siguiente: Alcatraz no es, ni tampoco será Lost, Abrams es un tramposo que apela a la nostalgia que nos dejó la partida de Lost y confía tan poco en su producto, que en lugar de buscar su propio camino, tira de recuerdos para atraer audiencia.

Ojo, que la historia no es ni original, ni emotiva, ni interesante, no creo que la serie pueda competir en las "grandes ligas" con series de gran nivel. Algunos dirán que tampoco es su objetivo ser una serie rompedora. Pero en ese caso rodear su estreno de todos esos "elementos" Lost, no es más que un timo.

En resumen, serie muy por debajo de las expectativas, que no te aportará nada nuevo, y si ya tienes una lista de series que sigues dudo que está se alcance a colar de forma permanente.

Decepcionante
Alter