Haz click aquí para copiar la URL
Voto de Friki del Terror:
5
Intriga. Thriller. Ciencia ficción En Finlandia, en 1923, el paso de un cometa hizo que los habitantes de un pueblo quedaran completamente desorientados; incluso una mujer llegó a llamar a la policía denunciando que el hombre que estaba en su casa no era su marido. Décadas más tarde, un grupo de amigos recuerda este caso mientras cenan, brindan y se preparan para ver pasar un cometa... (FILMAFFINITY)
3 de marzo de 2015
3 de 3 usuarios han encontrado esta crítica útil
Un film que resulta un extraño híbrido conceptual de DONNIE DARKO, CUBE y EL ÁNGEL EXTERMINADOR. Una paranoia cuántica sobre universos paralelos y posibilidades aleatorias de interconexión entre ellos. Todo ello centrado en una sencilla reunión de amigos la noche que un cometa cruzará la Tierra. Rodado todo a ello de forma poco comercial, a modo de documental con cámara inestable y primeros planos para provocar mayor realismo y suspense.
Está bien claro que le guión está muy estudiado, y que el valor de la película reside íntegramente en el devenir de ese suspense que plantea la posibilidad de encontrarnos con nuestros alter-egos de universos paralelos y cómo podríamos reaccionar ante tal extrañeza cuántica. Pero en su virtud reside también su mayor falta, y es que este film carece de emoción. No hay desarrollo psicológico alguno de personajes. Más bien todos se comportan de un modo extrañamente racional y cabal dadas las circunstancias. No hay lugar pues para excesivas salidas de tono, para caer en el caos de una situación así o para roturas emocionales. Nada de eso. Aquí todos se comportan cual sujetos en un estudio controlado, únicamente dedicados a buscar explicación y solución al problema planteado, lo cual le resta mucha verosimilitud al conjunto de la cinta, la cual acaba resuelta como no podía ser de otra modo de una forma abrupta y necesariamente abierta.
Pese a todo, un cine original de agradecer.
Friki del Terror
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow