Haz click aquí para copiar la URL
España España · Las Palmas
Voto de Pablo:
7
Drama. Romance Jamal Malik (Dev Patel) es un adolescente pobre de los suburbios de Bombay que participa en la versión hindú del popular programa "¿Quién quiere ser millonario?". A punto de conseguir 20 millones de rupias, que es el premio máximo del concurso, el joven es interrogado por la policía, que sospecha que está haciendo trampas. Pero para cada una de las preguntas, Jamal tiene una respuesta. (FILMAFFINITY)
23 de febrero de 2009
5 de 6 usuarios han encontrado esta crítica útil
Acabo de ver los resultados de los Oscars 2009 y resulta que ha sido la clara ganadora con 8 estatuillas. Mi intención era criticar duramente a la película o, más que a ella misma, que es una buena película, a todo lo que ha generado. Y la verdad, sigo con ganas de hacerlo, y aún más sabiendo el resultado de anoche. SOBRAVALORADÍSIMA. Me soprprende que películas inspiradas claramente en otras anteriores puedan triunfar tan apabullantemente y, lo que es peor, superar con creces a sus inspiradoras. Hablo de "Ciudad de Dios", para mi mucho mejor que "Slumdog...":
Jamal es un personaje idéntico al de Busca Pé, el niño-pobre-bueno que trata de abandonar sus orígenes hacia una vida honrosa por el camino del bien; y Salim, un calco total de Ze Pequeño, el caso contrario de niño-pobre, en este caso malo, que elige la vía rápida de la violencia y la ilegalidad. Además hay dudas sobre ciertos personajes: el presentador ¿quién es ese tío?, el poli que le interroga, ¿es bueno?¿es malo? Por otro lado, el final es poco predecible por ser tan sumamente facilon y, valga la redundancia, predecible.
No tengo dudas de que los premios a esta película no son exclusivamente por méritos propios, sino que hay dinero detrás de la industria de Bollywood. Se ha tratado de enviar un mensaje al mundo reivindicándose, un mensaje diciendo que los indios también estan ahí. ¿Realmente es necesario para este fin entregar 8 estatuillas y ganar de forma tan descarada el pulso que tenía con "El curioso caso de Benjamin Button"?, porque habiendo ganado una estatuilla, y ya mucho me parece, me hubiese percatado igual de la presencia de la industria de Bollywood en el panorama cinematográfico mundial.

Resumiendo, es una buena película, pero una de tantas. Para mí, es BASTANTE mejor "El curioso caso de Benjamin Button".
Pablo
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow